Un acto que combina el arte y la cultura, el festival de velas y faroles se caracteriza por una pasión religiosa hacia la virgen de la inmaculada concepción, declarado patrimonio inmaterial del departamento del Quindío es uno de los mejores atractivos para visitar en el Quindío entre los días 7 y 8 de diciembre cada año.
Puede leer: Parque de la vida.
El Alumbrado de velas y faroles de Quimbaya.
Quimbaya es un municipio que recibe cada año alrededor de 60 mil turistas. En las fechas comprendidas entre 7 y 8 de diciembre. Personas atraídas por la creatividad de la gente del pueblo que producen artesanalmente miles de faroles que iluminan las calles en homenaje a la virgen la inmaculada concepción.
Una muestra artística de velas y faroles que ha llegado a crecer para ser ha conocido como festival. Un sinfín de diseños de faroles se realizan concursos y se premia la creatividad.
Cada una de las cuadras del pueblo necesita un aproximado de 120 faroles para hacer este evento de buena calidad.
El esfuerzo y la dedicación de todos los lugareños para este evento tan especial se ve reflejado cada año en la gran variedad de colores, tamaños y estilos de los faroles que embellecen las cuadras divididos en 8 zonas que son recorridas por los jurados durante los dos días.
La experiencia que debes vivir.
Es uno de los eventos más reconocidos a nivel nacional e internacional. Donde las personas tendrán la maravilla de apreciar calles de principio a fin con infinidad de decoraciones de todos los tamaños. Obras representativas de la región que invaden la zona urbana.
Le puede interesar: El Alumbrado en el Quindío
Conocido como tierra de luz de Colombia. Aquí el turista tiene el placer de maravillarse con este evento tan especial que generalmente viene acompañado de otros atractivos. Como exposiciones fotográficas, festival de danza, festival de trova, y ferias de café.
Se recomienda a las personas que deseen asistir a este evento. Visitar el lugar lo más temprano posible ya que por el flujo de gente la entrada al pueblo puede llegar a ser compleja. El mejor momento para compartir en familia y disfrutar de esta tradición en la tierra del café.