Bajo la premisa de aprovechar los atractivos naturales del Quindío, respetando siempre la naturaleza y al prójimo nacen nuevas formas de hacer turismo recreativo que cada día atraen a más visitantes.
Si usted busca la adrenalina y sensación de libertad que sólo los deportes extremos ofrecen en el Quindío ésta nueva corriente lo guiará por excitantes y entretenidos lugares especiales para el turismo de aventura.
Siéntase el protagonista de experiencias inusuales, en lugares paradisiacos y con toda la seguridad que el turismo de aventura del Quindío ofrece con un gran número de opciones y lugares para visitar.
El turismo de aventurase ha convertido en la gran nueva tendencia del turista que visita este bello departamento de Colombia. Así las cosas, usted no se quedará por fuera.
Entre las múltiples opciones que ofrece el turismo de aventura en el Quindío se cuentan el canopy, el balsaje, el rafting, parapente, escalada y paintball es sólo cuestión de gustos, lo que usted prefiera, aquí lo encontrará.
Encuentre turismo de aventura entre cables y poleas disfrute de un recorrido aéreo observando el paisaje característico del Quindío a casi 50 metros de altura y acompañado por los profesionales del Canopy.
En esta sensación de vuelo usted se sentirá, más allá del turismo de aventura, parte de platanales, guaduales, cafetales, heliconias entre otras tantas especies que podrá observar desde las alturas a 75 kilómetros por hora.
Un poco menos extrema pero no menos agradable es la sensación de cabalgar por los caminos del paraíso donde nace el mejor café de Colombia, siguiendo las rutas de los colonos.
La cabalgata por los caminos del Quindío es un paseo que podrá disfrutar en grupo en grupo a través de verdes paisajes y exótica vegetación atravesando valles, ríos y bosques con la belleza y encanto de la ruta del café y su turismo de aventura.
No es necesario ser un experto jinete para acceder a este atractivo turístico de aventura, personas amables y conocedoras del tema lo acompañaran bajo las mejores condiciones de seguridad.
Otra opción, el Kayaking o rafting sobre los rápidos del río Barragán, un río con calificación de tercera categoría en clasificación internacional de rápidos; realice este recorrido de 7.5 kilómetros durante casi tres horas, toda la emoción y adrenalina que busca en el turismo de aventura del Quindío.
Son múltiples las opciones en turismo de aventura que el verde quindiano tiene para usted. Venga y disfrute del vuelo en parapente desde Calarcá, el Rappel en Peñas Blancas, downhill, paintball en Armenia, entre otras entretenidas actividades turísticas para todos los gustos.