Esta hermosa especie el loro orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis), es un ave endémica de los andes de Colombia. Se le encuentra generalmente en los bosques húmedos donde crece la palma de cera entre los 1.200 y los 3.500 msnm, ya que esta le brinda refugio y frutos para alimentase.
El Loro Orejiamarillo un ave especial.
Este hermoso ejemplar el cual tiene un tamaño de aproximadamente 42 cm es un ave muy especial en el departamento del Quindío. Ellas habitan en la palma de cera y esta es nativa en el parque nacional de los nevados o en el Valle de Cócora.
Puede Leer: Preparación de Café Método AeroPress.
Actualmente es una de las especies de loros más amenazada. Principalmente por destrucción de su hábitat y la tala de la palma de cera para sus diferentes usos ilegales. Ha llegado a los 2.600 ejemplares después de que se pensaba que desaparecería en 1998.
Generalmente usas palmas de cera para construir sus nidos, donde Las hembras frecuentan la misma área para anidar cada año. La construcción del nido es entre varias loras.
En el Valle de Cócora todos los turistas tendrán la maravilla de disfrutar de los paisajes que rodean esta región. Esta ave se alimenta del fruto de la palma de cera y existe la posibilidad de verla en este lugar. Aunque dicho por algunos ornitólogos esta ave es muy difícil de observar.
Le puede Interesar: Valle de Cocora.