Hoy el plan es la visita a las Cascadas de Río Verde en el municipio de córdoba. Una aventura que combina el turismo extremo con el ecoturismo. Observando un majestuoso paisaje y disfrutando de la variedad de flora y fauna que conserva este hermoso lugar.
Las cascadas de Río Verde, un día para conocer y explorar .
Una experiencia que dura alrededor de 8 horas en donde cada turista tendrá la oportunidad de conectarse directamente con la naturaleza. Es la oportunidad de vivir momentos únicos y de enriquecer sus conocimientos con una gran variedad de temas.
El recorrido hacia las cascadas de río Verde inicia en el municipio de córdoba Quindío. Allí los turistas tendrán dos opciones. La primera, que el servicio tenga incluido el transporte por tal motivo serán recogidos en un jeep willys que los llevará hasta la reserva. O si van en auto particular llegar directamente al lugar.
La visita inicia alrededor de las 9 am y y se extiende hasta las 4:30 pm aproximadamente. Luego de llegar a la reserva inicia una caminata donde existen opciones como: Cementerio Indígena, Morro Azul, Mirador del Zancudo y Alto del Oso.
Opciones de caminatas en las Cascadas de Río Verde.
Cementerio indígena: a 2.800 msnm los turistas observaran un Cementerio pijao además transportarse con las historias de los lugareños muchos años atrás. Pueden disfrutar de caminatas por senderos y disfrutar de la vista de una hermosa fauna y flora
Morro azul: un lugar mágico cerca al páramo. En una escalada desde la reserva los turistas podrán maravillarse con los hermosos paisajes que tiene esta parte del Quindío. Se pone a prueba la resistencia subiendo desde los 2100 msnm de hasta los 3.000msnm.
Mirador del zancudo y palma de cera: se dice que son los miradores más altos del Quindío. A unos 2.800 msnm los turistas podrán observar muchos de los pueblos del Quindío y algunos del norte del valle. Una vista espectacular que todos deben contemplar.
Alto del Oso: Este es un lugar energético y ceremonial del pueblo indígena Pijao que habitó la gran provincia del Kakataima, uno de los territorios más prósperos del pueblo indígena. En este cerro vivió y murío José María Ocampo “Tigreros” un líder campesino.
Puedes leer: Gastronomía del Quindío.